0
Your Cart
No products in the cart.

Beneficios de aplicar los SIG a tu negocio

«Visualiza todas las piezas que impulsan tu negocio en un solo mapa.»

 

 

 

La disciplina que emplea la localización geográfica en el manejo de los negocios, específicamente las bondades para integrar, organizar, almacenar, analizar y modelar que brindan los sistemas de información geográfica (SIG), la conocemos como inteligencia de negocios. En las empresas la inteligencia de negocios es la capacidad de transformar los datos en información y la información en conocimiento para optimizar el proceso de toma de decisiones empresariales.

La inteligencia de negocios tiene un fundamento bastante sencillo. Se basa en ubicar en un mapa a los actores económicos, así como a sus características, y luego identificar patrones, tendencias y parámetros específicos en el espacio, que conduzcan a la toma rápida de decisiones respaldadas, que garantizan la sostenibilidad y rentabilidad del negocio y del sistema económico al que pertenece.

Aunque tiene un fundamento claro, pocas empresas analizan sus datos desde la perspectiva de la ubicación geográfica de los mismos. Sin embargo, en este momento donde el torrente del avance tecnológico es muy veloz, cada vez se están generando más datos que pueden salirse de control rápidamente a menos que se tengan las aplicaciones adecuadas para almacenarlos y administrarlos. Además, en época post-pandémica, es vital establecer mecanismos de obtención, análisis y visualización de datos de manera remota y expedita.

Para leer el articulo completo, ingrese aquí:  https://pegaso.com.ve/revista-pegaso/

Haz un comentario

Your email address will not be published.