Equipos de Alto Desempeño

«Una llave para abrir la cerradura del éxito empresarial.»

 

 

 

 

 

 

Pienso que todo equipo de personas es como una de esas ciudades-estado de la Antigua Grecia: cada uno con su propio espacio y normas de afiliación, su propio sentido de la existencia, su propia cultura y su propia forma de hacer las cosas.

Dependiendo de cómo ese equipo se comporte, al igual que las ciudades griegas, puede trascender o puede desaparecer: de esa forma, por ejemplo, casi todos sabemos qué es Atenas y desde cuándo existe, pero para saber qué fue Melios hay que buscar muy bien. Lo anterior relaciona la trascendencia de las ideas o de las cosas con la voluntad y capacidades de las personas que las realizan o las apoyan.

De esta percepción del potencial humano y su voluntad para lograr lo que desea versa la Teoría de los Equipos de Alto Desempeño, intentando explicar cómo operativamente personas con diferentes talentos catalizan la adaptabilidad, la capacidad operativa y el despliegue de talentos para lograr las soluciones que dicho equipo aporta a la empresa para satisfacer a sus clientes.

David Sibbet y Alan Drexler, expertos de la consultoría y desarrollo de ideas, crearon la teoría y diseñaron una técnica para la transformación de cualquier grupo humano en equipo de alto desempeño: es un modelo de solución que a manera de mapa guía a las personas a desarrollar sus facultades orgánicas a un nivel muy por encima de su capacidad inicial.

Haz un comentario

Your email address will not be published.